La Energía constituye hoy uno de los temas estratégicos sobre el cual debe promoverse el intercambio de ideas y propuestas que contribuya a consensuar un diagnóstico integral de la situación sectorial actual y las bases de las políticas públicas a aplicar hacia el futuro, con un horizonte de planificación a mediano y largo plazo.
En cuanto al Sector Eléctrico en particular, la Asociación de Profesionales Universitarios de Agua y Energía Eléctrica ha organizado durante el corriente año un nuevo ciclo de Seminarios Regionales con el objetivo de realizar aportes de ideas y propuestas orientadas al Planeamiento y Políticas del Sector Eléctrico Argentino.
Los especialistas darán su visión con un horizonte de mediano y largo plazo, comprendiendo una estrategia sustentable de expansión del SADI y de los Sistemas Interconectados Regionales, tomando en cuenta especialmente las proyecciones y conclusiones del estudio difundido por APUAYE a fines de 2014. Este Seminario tendrá lugar el día 8 de octubre de 2015 en el horario de 14:30 a 19 hs. en el Salón Costantini del Centro Argentino de Ingenieros (CAI).
Participarán expositores altamente calificados que aportarán sus visiones y propuestas sobre las siguientes temáticas: ⬢ El sector eléctrico en la próxima década Propuestas sobre políticas nacionales y regionales. ⬢ Proyecciones de demanda y oferta de energía eléctrica con horizonte año 2025. ⬢ La expansión de la infraestructura eléctrica de transporte y distribución. ⬢ El impacto de las políticas de Energías Renovables No Convencionales y de Eficiencia Energética. Programa Registro de Asistentes: 14:30 hs. ⬢ Apertura del Seminario: 15:00 hs. ⬢ Primer Panel: 15:15 16:45 hs. ⬢ Pausa para café: 16:45 17:15 hs. ⬢ Segundo Panel: 17:15 18:30 hs. ⬢ Cierre del Seminario: 18:30 hs. Información e Inscripciones APUAYE ICAPE Reconquista 1048 Piso 4° TE: 43121111 (int. 144) Ciudad de Buenos Aires E-mail: icape@apuaye.org.ar / apuayezarate@gmail.com

