Este artigo foi escrito originalmente em espanhol.
Líderes do setor discutirão a inovação fotovoltaica na América Latina durante um novo webinar gratuito.
Por Energía Estratégica • 4 de junho de 2025 Tempo de leitura: 3 minutos
El próximo jueves 12 de junio, a las 9 h Colombia / 11 h Argentina, se celebrará un encuentro virtual organizado por Energía Estratégica Latinoamérica, que contará con la participación de referentes de JA Solar, Solis, Gonvarri Solar Steel, Black and Veatch, Haitai Solar, 360Energy, EPSE San Juan, y 8.2 Group.
Queda apenas más de una semana para un nuevo webinar exclusivo y gratuito.
El próximo jueves 12 de junio, Energía Estratégica Latinoamérica (medio especializado de Strategic Energy Corp) organizará un espacio de diálogo de alto nivel denominado "Innovación tecnológica de la fotovoltaica. El encuentro comenzaráa las9 h Colombia / 11 h Argentina y reunirá a compañías clave del sector que analizarán el presente, desarrollo y futuro de la energía solar y su papel para la transición energética regional. x️ 12 de junio 8 h México | 9 h Colombia, Panamá | 10 h Chile | 11 h Argentina, Uruguay x Formulario de inscripción El evento será de acceso gratuito, con transmisión en vivo, y se presenta como una oportunidad para entender en tiempo real cómo evolucionan los marcos regulatorios, qué modelos de negocio se consolidan y las soluciones tecnológicas que marcan tendencia y el pulso del avance del mercado solar. El primer bloque del webinar se denomina "Enfoque regional: Dinámicas de crecimiento y oportunidades en los mercados de Latinoamérica, donde se abordará la visión sobre los factores que están activando o frenando la expansión de la energía solar en mercados como México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina. Dicho panel estará integrado por los siguientes líderes de la industria renovable:
Gabriel Bustos, regional sales manager de Haitai Solar
Jorge Ospina, service and product manager Colombia de Solis
Ángela Castillo, business development director de Black andVeatch
Néstor Omar Cereijo, socio responsable para Argentina de 8.2 Group
Los especialistas compartirán su mirada respecto a cómo evolucionan los marcos regulatorios, cuál es el impacto de las licitaciones y contratos privados (PPAs), qué segmentos muestran mayor dinamismo como el utility scale o el C&I y qué papel juega el acceso al financiamiento en un contexto macroeconómico desafiante. Mientras que el segundo panel de debate de la jornada se titulará "Innovación tecnológica: ¿Qué demandan los mercados solares y hacia dónde evolucionan las soluciones fotovoltaicas?, que destacará el el avance de las nuevas tecnologías de módulos, la optimización estructural para maximizar performance y la incorporación de soluciones híbridas bajo la lupa de los siguientes referentes:
Lucas Estrada, presidente de EPSE San Juan
Victor Soares, head of LATAM technical team de JA Solar
Javier Losada, BDM USA & LATAM de Gonvarri Solar Steel
Juan Pablo Alagia, gerente de desarrollo de proyectos y tecnología de 360Energy
También se debatirá sobre la digitalización del O&M, el uso de datos en tiempo real, la automatización de procesos para reducir costos operativos, la importancia de la eficiencia en los proyectos, retos, posibilidades y perspectivas en la integración con proyectos tanto utility scale como de generación distribuida. El webinar "Innovación tecnológica de la fotovoltaica se presenta como una conversación clave para acceder a información actualizada, entender hacia dónde va el mercado solar en la región y establecer vínculos con actores relevantes de la industria energética durante un espacio de debate de alto nivel. x️ 12 de junio 8 h México | 9 h Colombia, Panamá | 10 h Chile | 11 h Argentina, Uruguay x Formulario de inscripción